jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseña "The Perks of Being a Wallflower"

tulo: The Perks of Being a Wallflower (Las Ventajas de Ser Invisible)

Autor: Stephen Chbosky

Sinopsis: "Apreciar la vida desde fuera te ofrece una nueva perspectiva. Pero llega el momento en que todo se debe apreciar desde dentro.
Esta es la historia de lo que se siente crecer en la preparatoria. Mas intimo que un diario, las cartas de Charlie son singulares y únicas, divertidas y devastadoras. Tal vez no sepamos donde vive. Tal vez no sepamos a quien le escribe. Lo único que conocemos es el mundo que nos comparte. Atrapado en el medio de querer vivir su vida y huir de ella, esto pone a Charlie en un territorio desconocido para el. El mundo de las primeras citas y de las cintas de música, dramas de familia y nuevos amigos. El mundo de sexo, drogas y The Rocky Horror Picture Show, donde lo único que necesitas es la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito."

Reseña

Me encantó. Lo forma de escritura de Chbosky es ligera y super entretenida. Que Charlie le "hablara" al lector le da una dinámica muy buena al libro.

La trama (adolescentes comportándose como adolescentes) es sumamente real, e incluso podes sentirte identificado en varios momentos.

Charlie es un personaje tan adorable. No es de esos protagonistas "galanes, hermosos y de los que te enamoras", es alguien a quien terminas queriendo como un amigo, a pesar de ser un personaje ficticio. Sam y Patrick son los amigos perfectos para Charlie, tan distintos e iguales en muchos sentidos. Los demás personajes; Mery Elizabeth, la hermana de Charlie, la familia, Alice, Craig, Bob, Brad; son tan necesarios y "encariñables" como los principales.

El final es algo que no te esperas, pero perfecto. Cuando le lees no lo crees, pero luego (de leerlo varias veces) te das cuenta de que no podría haber terminado de otra forma.

Y una de las cosas que más me gustaron, fueron los pensamientos de Charlie. Cosas tan simples, pero reflexivas. Y esas frases que te quedan en la memoria para siempre.

Estrellas: